Retomamos nuestro blog, para contaros la importancia de unos tirantes en nuestro look.

Los tirantes surgieron allá por el año 1800, por la problemática de los hombres para sujetar sus pantalones largos de talle alto, ya que el cinturón en esos casos no estaba aconsejado.

Si nos ceñimos a la definición más lógica, podríamos definir los tirantes como un complemento principalmente masculino compuestos por gomas, organizadas y reguladas por fornituras metálicas, que recorren torso y espalda pasando por encima de los hombros, para terminar sujetándose al pantalón mediante pinzas o botones.

dsc_9596_

Debemos destacar la funcionalidad de este complemento en el momento de su creación.

Se trata de la sujeción perfecta del pantalón. Quién de nosotros no hemos usado un cinturón y tras esa cena entre amigos, la incomodidad no tarda en aparecer…
Una de las principales ventajas que nos ofrece este complemento es la de ” sujetar ” el pantalón, en ningún momento ejercerá presión sobre nosotros.

14264196_1087258674661353_2254830070469542368_n

Desde nuestro punto de vista, debemos saber que la originalidad de este complemento no debe mostrarse sin motivo alguno. Cuando vistamos una americana junto con los tirantes, éstos pasan a un plano complementario, con tu chaqueta puesta, no pueden verse los tirantes, deben ir colocados en el lugar correcto, como puede apreciarse en la imagen.

IMG_3743

Sólo los mostraremos en contadas ocasiones, tales como, llevarnos la mano a un bolsillo, cuando abrimos la chaqueta para sentarnos, cuando acudimos al bolsillo interior de nuestra americana…

Sin duda, tanto la incorporación como el uso de los tirantes en nuestros looks, pueden marcar la diferencia

image

Si aún no te has animado con este complemento, no lo pienses más.

Feliz final de semana a todos!

Leave a Reply