¿Invitado o novio?

    Con el comienzo del 2.019, tenemos a la vuelta de la esquina la temporada de bodas. Por ello en este post te daremos algunos consejos del dress-code e intentaremos responder a la pregunta: me han invitado a una boda ¿ que me pongo ? Dividiremos el post en dos partes, la primera dedicada al invitado y la segunda al novio.

     

    • INVITADO

    Somos muchos los que cuando recibimos una invitación de boda somos abordados por las dudas en cuanto a llevar traje o chaqué, el color del traje, usar tres piezas…

    En primer lugar lo que debes saber es que a no ser que en la invitación se diga lo contrario debemos vestir traje. Si eres padrino o testigo te excluimos de esta lista, pero como invitado «raso» si la invitación no especifica nada, debemos desenfundar nuestro traje.

    Hay que destacar por ello que el fin que se busca es que el invitado siempre vaya por debajo del novio en cuanto a la etiqueta, ya que el novio es el protagonista indiscutible.

    Aunque aconsejamos el uso de corbata, la pajarita también puede acompañarnos siempre que usemos estampados y colores discretos. Aunque no es obligatorio, pero las pajaritas se recomienda más para bodas de tarde-noche.

    Vayamos al color del traje. Para bodas de día se recomiendan colores claros como el azul o el gris, dejando para las bodas de noche colores más oscuros como el marengo, negro o marino. Esto es una simple indicación ya que el resultado del look transmitirá una cosa u otra mirándolo en su conjunto.

    La camisa preferiblemente blanca al igual que el pañuelo de bolsillo, por el contrario los zapatos preferiblemente negros.

    Puedes usar cinturón ( negro ) o tirantes, aunque estos últimos están más de actualidad.

    Tienes que sentirte cómodo con tu look pero olvida opciones arriesgadas, los focos no tienen que dirigirse a ti sino a los protagonistas del enlace.

    • NOVIO:

    En tu boda mandas tú, el resto de hombres del evento tienen que estar a tus órdenes en lo que al dress-code se refiere. Si utilizas chaqué recuerda que padrino y testigos deben evitar llevar un color similar al tuyo, pero sobre todo no deben llevar chaleco o corbata del mismo tono que el tuyo. Si te decantas por un chaleco celeste, ese color es tuyo y de nadie más ese día.

    Aunque es habitual ver novios con chalecos estampados, nuestro consejo es utilizar las tres piezas del mismo color o en su defecto un chaleco liso. Como decimos siempre la belleza es simple.

     

    En este post intentamos aclarar las ideas a la persona que no las tenga del todo clara. Aunque debes dejarte aconsejar por tus familiares y amigos, si tienes una idea clara corre hacia ella, sin olvidar consultar a los grandes profesionales que te ayudarán en cualquier establecimiento.

     

    Todas las imágenes de este post han sido aportadas por nuestro amigos de BLANCO WHITE, fotógrafos especializados en bodas. Os dejamos su página web

    http://www.blancowhitefotografia.com

    Saludos y si estás leyendo esto porque te casas en las próximas fechas ENHORABUENA!!!

     

    • Comments ( 0 )

    • Deja un comentario

    Back to Top