Tras unos meses de inactividad en nuestro blog, volvemos para contaros aspectos muy importantes de las bufandas.

¿Sabías que sus inicios fueron en Egipto? Aunque aquellas bufandas poco tenían que ver con las actuales, y su función era muy distinta, la utilizaban para secar el sudor.

 

egipto_01

 

La bufanda más cercana a la que conocemos hoy día, tiene su origen en Inglaterra.

Generalmente confeccionada con lana, es una prenda de abrigo imprescindible si deseamos pasar un otoño-invierno, sorteando resfriados.

Nuestras bufandas están totalmente confeccionadas a mano, mediante la técnica del punto de aguja. Se utilizan dos agujas de unos 8 milímetros generalmente aunque bastante largas, las cuales van tejiendo la bufanda entrelazando los hilos de lana.

 

12002962_874227562631133_1999461012155812504_n

A pesar de que su principal función es proporcionarnos calor, como casi todo en moda, su labor funcional pasa a un segundo plano para traernos diseños diferentes, diferentes composiciones, diferentes formas de colocarla…

En la foto de la derecha, podéis ver que aunque así también nos proporciona calor, la bufanda pasa a un plano más estético que funcional debido a su colocación.

 

DSC_0044

 

Las tendencias y modas cambian constantemente, pero este complemento, como la corbata o el pañuelo de bolsillo, nunca desapareceran de nuestro look. Aparecerán en diferentes formas, colores o tejidos pero siempre estarán en vanguardia.

 

DSC_0051 (1)

 

Este tipo de prenda suelen ser de ” las que se regalan ”. En muchas ocasiones, nunca pensamos destinar nuestro prespuesto para vestuario a esta prenda, pero después en los días fríos siempre las echamos de menos.

Si regalas bufandas, ten por seguro que a tu regalo se le dará gran uso.

 

bufanda-roja-3

 

Aquí os dejamos el link a nuestra sección de bufandas http://www.shalp.es/bufandas-lana-hombre/

Nos vemos pronto!! Disfrutad de este mes tan bonito!

 

DSC_0049

 

 

 

 

Leave a Reply