BESPOKE, HECHO A MEDIDA, SU MISURA…

Cualquiera de nosotros ha escuchado hablar sobre estos términos en cualquier sastrería, pero realmente tenemos claro, ¿ de que se trata?

Bespoke

Comenzaremos por “BESPOKE”, este término se identifica con las sastrerías de toda la vida, y con el servicio que en ellas se ofrecía. Hace referencia, a un proceso de confección muy personalizado, en el que el cliente está en contacto continuo con su futura prenda.

BespokeEn el caso de un traje a medida, por ejemplo, cualquier detalle por mínimo que sea, no está exento de modificación por parte del cliente; tejidos, ojales, solapas, bolsillos, forma del cuello… además, se ofrece al cliente un patrón personal, hecho por y para él, sobre el que poder ensalzar sus virtudes y camuflar sus defectos.

El proceso de un traje a medida bespoke, no es precisamente rápido, ya que requiere de varias citas, entre sastre y cliente, para no dejar detalle suelto. En cada cita, el cliente puede ver el proceso de elaboración de su pieza, ya que no la ve terminada hasta la última cita.

No debemos olvidar que es un proceso por lo general, totalmente artesanal.Las prendas resultantes, son totalmente únicas.

 

Hecho a medida o “made to measure”

Este proceso es muy parecido al que acabamos de explicar, pero sólo en los primeros pasos a tomar.77232SRA2_3

Este proceso se inicia con la toma de medidas, y la elección de los detalles de personalización. A diferencia con el bespoke, en estos casos, las pruebas o pruebas de nuestra prenda, se realizarán con la prenda totalmente terminada, y sobre ésta, se realizarán las modificaciones necesarias.

La confección no es totalmente artesanal, del modo que tanto precio como tiempo, disminuyen en este proceso.

Su Misura

Por último, analizaremos el término ” su misura”. En este caso, el proceso comienza con la elección de tejidos y patrones que nos ofrezcan. Luego podremos personalizar detalles de nuestra pieza, pero no tantos como en los dos anteriores casos. De este modo, sobre un modelo estandarizado, lo moldeareamos a nuestro gusto, pero siempre sobre un modelo estándar. De este modo, tanto el precio como el tiempo disminuyen considerablemente, ya que no tenemos tanta libertad como en el caso del bespoke e incluso del made to measure.

Esperamos que este artículo os resuelva algunas dudas, muy pronto volvemos con nuevos post!

Leave a Reply