AMERICANA

    Este nuevo post de nuestro blog lo dedicaremos a nuestras americanas para esta temporada otoño/invierno.

    Tenemos varios aspectos que destacar, pero no debemos olvidar hacer especial hincapié en que son fabricadas en su totalidad en España con tejidos nacionales.

    En primer lugar hablaremos del tejido, en este caso, nos hemos decidido por un tejido 100% lana con bastante caída y ligereza. Un tejido con el que sentirnos cómodos a la vez que abrigados.

    Cuenta con una solapa llamada «muesca» ya que presenta una hendidura en el lugar en el que comienza el cuello. Con una medida media este tipo de solapa puede acompañarte a cualquier lugar.

    Cuenta con bolsillos de tapa cosidos para evitar su uso ya que éste deformaría la forma de nuestra chaqueta. Cabe destacar que todas nuestras americanas cuenta con un bolsillo cerillero, un tercer bolsillo de menor tamaña que los dos principales colocado encima del bolsillo derecho. Debe su nombre a que era usado para guardar las cerillas.

    En la manga cuenta con cuatro botones cuyos ojales están cerrados por si fuera necesario realizar cualquier arreglo sobre el largo de manga. Los ojales abiertos causan grandes problemas para el arreglo de mangas ya que limitan la medida de arreglo.Destaquemos que los botones de las mangas de una chaqueta pueden oscilar por lo general de 1 a 4.

    Cuenta con dos botones en el delantero. Aunque muchos lo sabéis, debemos indicar que la chaqueta debe estar desabrochada cuando estemos sentados. La abrocharemos cuando nos encontremos de pie, conversando, caminando… Si la chaqueta cuenta con dos botones sólo abrocharemos el superior y si cuenta con tres abrocharemos el central.

    Cuenta con dos aberturas traseras para favorecer nuestra comodidad. Las aberturas en las chaquetas comenzaron en el mundo del caballo para hacer más fácil la monta y favorecer la comodidad del jinete.

    Por último cuenta con dos bolsillos interiores abiertos para su uso, aunque se aconseja no cargar demasiado dichos bolsillos ya que como hemos mencionado anteriormente, pueden deformar la chaqueta.

     

    Esperamos que este post haya sido de vuestro agrado.

    • Comments ( 0 )

    • Deja un comentario

    Back to Top